La Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados expresó este sábado su preocupación por la violencia registrada en el sistema educativo, ejercidas principalmente por maestros y estudiantes. Esa organización anunció que se realizarán inspecciones para identificar a los responsables y proceder a exigir las sanciones correspondientes.

Esa preocupación se registra luego de recibir denuncias de padres de diferentes unidades educativas del país y la difusión de videos en redes sociales donde se cometen actos de violencia.

“Estamos muy preocupados por la aparición de estas denuncias que vienen acompañadas con videos, de agresiones de estudiantes contra estudiantes y también de maestros contra estudiantes”, expresó el presidente de esa asociación, Ernesto Suárez, en declaraciones al canal Bolivia TV.

Informó que esas denuncias ya fueron enviadas al Ministerio de Educación e indicó que en las mismas “estamos solicitando que se sancione a los agresores, tanto maestros como estudiantes, para dejar precedente y para que esto no vuelva a suceder”.

Asimismo, anunció que la próxima semana se realizarán visitas a establecimientos donde se registraron esas denuncias, “para buscar responsables y exigir sanciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *