Yana, un mono araña hembra, falleció el viernes en la mañana en el Bioparque Vesty Pakos, ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz, y eleva a 91 el número de animales que murieron en este refugio.

Según un reporte de BTV, la administración del Bioparque informó que Yana falleció debido a un tumor que tenía en uno de sus ovarios.

Sin embargo, en la necropsia que se practicó al primate no participó la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma). La Alcaldía justificó que el Bioparque tiene su propio comité científico.

El miércoles pasado también se conoció que un tejón perdió la vida.

De acuerdo con reportes oficiales, los 90 animales de la vida silvestre, entre aves, jaguares, lagartijas y otros, perdieron la vida por presuntos malos cuidados y una alimentación deficiente en el Bioparque.

La exadministradora del refugio, Geraldine Durán, denunció el jueves pasado, que en su momento informó al alcalde paceño, Iván Arias, sobre las irregularidades y problemas en el centro de resguardo.

Según esta exautoridad del recinto, la nueva administración no permitió que se practique la necropsia del animal para evitar una posible investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *