Para garantizar la seguridad alimentaria, evitar el contrabando de combustible y el ingreso de vehículos indocumentados por las fronteras del país, las Fuerzas Armadas en apoyo y coordinación con la Aduana Nacional refuerzan el control en el área fronteriza, afirmó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Los controles fronterizos, de acuerdo con la autoridad del Órgano Ejecutivo, se ejecutan  a través de los Comandos Estratégicos Operacionales y los Grupos de Reacción Inmediata.

“Es muy importantes garantizar el consumo de los bolivianos en el mercado interno como el maíz, el trigo, la soya, el sorgo y carne en pie ante todo, para ello tenemos una vigilancia rigurosa para evitar su salida”, enfatizó la autoridad de acuerdo con un reporte institucional.

Respecto al ingreso de vehículos indocumentados, Novillo indicó que se intensificarán y reajustarán los patrullajes y reforzaran la presencia con mayor número de tropa y medios necesarios para evitar el contrabando de los motorizados ilegales y otro tipo de productos.

Otra de las preocupaciones del gobierno, dijo el titular de Defensa, es evitar el contrabando de combustible hacia los países vecinos, para lo cual se intensifica el control y trabajo en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) con importantes resultados.

“Nuestros efectivos militares, con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en coordinación con la Aduana, el Senasag y otras instituciones, van a ser muy rigurosos en el control de la salida de estos productos alimenticios sin autorización (…) y también estamos haciendo un trabajo intenso en las fronteras para evitar que el combustible salga de contrabando”, recalcó la autoridad.

Bolivia tiene 7.000 kilómetros de frontera con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *