El presidente Luis Arce anunció este jueves que se aprobó el Decreto Supremo 4520 que establece el pago único y exclusivo de Bs 15.500 a cada uno de los sobrevivientes excombatientes de la Guerra del Chaco, declarados como Beneméritos de la Patria, en reconocimiento a su defensa de los recursos naturales,

“Como muestra de nuestro profundo respeto a quienes defendieron nuestros recursos naturales en la Guerra del Chaco, aprobamos un decreto que establece un reconocimiento económico extraordinario de Bs15.500 para nuestros Beneméritos de la Patria. ¡Gracias Héroes de #Bolivia! (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Decreto Supremo 4520, en su Artículo 2 señala: “Se dispone con carácter extraordinario, un pago único y exclusivo a cada uno de los sobrevivientes ex – Combatientes de la Guerra del Chaco de Bs15.500.- (QUINCE MIL QUINIENTOS 00/100 BOLIVIANOS), para la gestión 2021”.

La norma también establece que este reconocimiento económico será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), presupuestado en la gestión 2021.

“Este beneficio no alcanza a los herederos del benemérito, ni es extensible a viudas de guerra, ni viudas de post – guerra”, señala el decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *