La Paz, 18 de diciembre (ANF). – Presencial, semipresencial y a distancias son las tres modalidades educativas definidas en el Sexto Encuentro Pedagógico para la gestión educativa 2021 en territorio nacional. Sin embargo, el inicio de las modalidades dependerá de los reportes epidemiológicos y las condiciones sanitarias sobre el coronavirus (Covid-19), afirmó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

“Dependiendo de las condiciones sanitarias de los estudios epidemiológicos correspondientes a cada contexto, se desarrollarán tres modalidades para garantizar el reinicio de las labores educativas: presencial, semipresencial y a distancia», dijo el ministro de Educación, Adrián Quelca a tiempo de clausurar ese evento que contó con la participación de distintos sectores”, dijo el ministro, Adrián Quelca en su discurso de clausura del encuentro.

Quelca agregó que las modalidades serán complementadas con recursos de teleeducación, radioeducación, plataformas virtuales.

El Ministro exhortó a todos los niveles de gobierno (central, departamental y municipal) «garantizar las condiciones e insumos de bioseguridad para el retorno seguro a las escuelas» en la gestión 2021.

En el evento participaron el Ministerio de Educación, la Confederación de maestros urbanos y rurales, Padres y madres de familia, estudiantes de secundaria, Confederación de universidades y Organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *