Autoridades del Gobierno nacional lamentaron el fallecimiento de dos personas de nacionalidad argentina en el accidente de la cisterna que transportaba oxígeno medicinal por una carretera de Tarija.

El sábado, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó que las dos personas fallecieron tras el embarrancamiento y posterior explosión del camión que transportaba oxígeno por la zona de Cieneguillas.

“La pérdida de una vida es siempre lamentable y si estaba trabajando para salvar otras vidas, más todavía. Paz para ellos, nuestra solidaridad para sus familias”, publicó el canciller Rogelio Mayta en su cuenta en Twitter.

A las condolencias, se sumó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, quien mediante su cuenta en Twitter indicó: “Lamentamos el accidente de la cisterna que costó la vida de ciudadanos argentinos. El Min. de RREE de #Argentina y el de #Bolivia coadyuvaron en el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión de 9.48 Tons de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia”.

“Realmente lamentable, nuestra solidaridad para las familias”, dijo la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, en una publicación en Twitter.

Según el informe policial, los cuerpos de ambas personas quedaron carbonizados en el accidente. Tras los hechos, la empresa argentina CASCIA emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de dos trabajadores suyos en el traslado de oxígeno que tenía como destino final Cochabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *