En el marco del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Bol-34, el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) lanzó este martes la convocatoria para financiar proyectos de infraestructura urbana y rural de pequeña escala.

La convocatoria está dirigida a gobiernos municipales, autónomos y originarios campesinos, además de juntas vecinales u otras organizaciones sociales debidamente constituidas y reconocidas en el ordenamiento jurídico vigente, quienes podrán presentar sus proyectos para contar con este financiamiento.

Los proyectos presentados deberán contemplar un presupuesto de hasta Bs 3 millones, la convocatoria está vigente a partir de la fecha hasta comprometer la totalidad de los recursos del programa.

El presidente Luis Arce Catacora, a través de su cuente de Twitter, saludó la vigencia del programa para la creación de nuevas fuentes de empleo a escala nacional.

“A través de nuestro @minplanifica, lanzamos el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Bol-34. Financiaremos proyectos de infraestructura urbana/rural de pequeña escala. Estamos creando nuevos empleos y reactivando la economía”, escribió el jefe de Estado.

De acuerdo con la convocatoria del MPD, los proyectos deberán cumplir determinados requisitos como una nota de solicitud, documentos que demuestren la personería jurídica de la organización, la planimetría aprobada que permita la ejecución del proyecto, entre otros.

Estos podrán ser presentados en ventanilla única del Ministerio de Planificación del Desarrollo, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, N° 1092, en la ciudad de La Paz, de 08.30 a 16.40, de lunes a viernes.

Este programa está vigente en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025 “Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones”, y coadyuva al desarrollo local, generando empleo digno en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *