El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó del traslado a la capital cruceña de la reunión que debía realizarse en La Paz, como parte “de la vocación de diálogo que tiene el Gobierno y para propiciar un diálogo con las diferentes autoridades de Santa Cruz”.
Para el martes 11, se mantiene la convocatoria. Se espera la presencia de representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), de la alcaldía cruceña, de la gobernación y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), además de la institucionalidad municipal.
Uno de los condicionamientos puestos para asistir al diálogo de la mesa técnica, por el llamado Comité Interinstitucional -donde está el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar- fue que la reunión sea en Santa Cruz, aunque luego sumaron otros como la exigencia de anular el decreto que reprogramó el censo, atendiendo el acuerdo en el Consejo Nacional de Autonomías.
En la reunión del martes estarán de forma presencial expertos de UNFPA y de manera virtual del CELADE, dependiente de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).