El Instituto Nacional de Estadística (INE) socializa los avances para la realización del Censo de Población Vivienda 2022, previsto para el 16 de noviembre. La actividad se realizó ayer en la ciudad de Santa Cruz y está jornada será en Tarija.

“El día de ayer (jueves) se inició la socialización de los avances que tiene el Instituto Nacional de Estadística con miras al Censo de Población y Vivienda 2022”, informó este viernes el viceministro de Planificación y Coordinación, Daniel Guachalla, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que la socialización se realizó en la ciudad de Santa Cruz; sin embargo, se llevará a cabo en cada departamento del país a cargo de los técnicos del INE, que son gente con “bastante” experiencia para encarar la actividad censal.

“(En Santa Cruz) incluso se hizo una demostración en vivo del sistema de la actualización cartográfica, que nos va a permitir tener la información de esta actividad prácticamente en línea”, indicó.

Según datos del INE, esta actividad se socializará esta jornada en instalaciones de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), ubicado en la avenida Delio Echazú, entre calles Fray Quebracho y Adolfo Kolping, a las 14.00, en la ciudad de ese departamento.

El jueves, el director del INE, Humberto Arandia, indicó que se diseñó una página web para brindar información sobre las actividades que se llevan adelante para la realización del Censo 2022.

En el portal digital se incluirá videos educativos, notas de prensa, cuñas radiales, banners para redes sociales, manuales, datos técnicos y toda la información asociada al Censo 2022, para conocimiento de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *