La colonia menonita Valle Verde, en el departamento de Santa Cruz, está asentada sobre tierras fiscales, por lo que debe retirarse en el plazo establecido indefectiblemente, ratificó este sábado el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“La colonia menonita Valle Verde se encuentra asentada sobre Tierras Fiscales declaradas el año 2010, mediante Resolución Final de Saneamiento RA-SS N° 0797/2010”, se lee en un comunicado del INRA.

De acuerdo con ese reporte, la colonia menonita ocupa al menos 859 hectáreas (ha) de tierras otorgadas por el INRA al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) en calidad de usufructo.

“Además de la superficie de 1.434 ha que corresponden a las tierras fiscales mencionadas, por lo que el INRA ratifica que es un avasallamiento, debiendo retirarse de estas tierras en el plazo establecido indefectiblemente”, indicó la entidad.

Enfatizó que sobre las supuestas compras que aduce tener la colonia menonita, en la que podrían haber sido víctimas de tráfico de tierras, deberán acudir a las instancias pertinentes para iniciar acciones que correspondan.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria hizo esa aclaración ante la desinformación “malintencionada” generada por algunos actores políticos, cívicos menonitas y asesores que intentan confundir a la población boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *