El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó plantines de cacao a pequeños productores del municipio de Sapecho del departamento de La Paz, en los que se invirtió más de Bs 1 millón mediante el programa Empoderar.

En la oportunidad, la autoridad informó que el Gobierno central aprobó $us 300 millones para dar continuidad al Proyecto de Alianzas Rurales (PAR II), con la implementación del PAR III, para la ejecución de proyectos productivos e infraestructura, como puentes y caminos, según un boletín.

“De los 300 millones de dólares, 200 millones de dólares serán destinados para proyectos productivos para beneficio de los pequeños productores y 100 millones de dólares serán destinados a caminos y puentes”, dijo.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras añadió que para la construcción de puentes, por ejemplo, del total de la inversión, el 20% será contraparte de los gobiernos municipales y el 80% aporte del Gobierno nacional.

Asimismo, informó que esta cartera de Estado gestiona la apertura de mercados, para la venta de alimentos como quinua orgánica, propóleo y harina de plátano, con un valor agregado “muy importante”.

“Hermanos del Ceibo (…) en ocho meses entraremos a un mercado bastante exigente, pero también bastante remunerado, vamos a apoyarlos, hermanos, y sacar adelante nuestro país”, expresó la autoridad.

Más de 335 familias productoras recibieron un lote de plantines de cacao, cuya inversión total suma Bs 1.695.580.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *