A mayo de esta gestión, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) distribuyó 317.109 paquetes de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida en todo el país.

“De enero a mayo distribuimos 169.462 paquetes del subsidio Prenatal y de Lactancia y 147.647 paquetes del subsidio Universal Prenatal por la Vida”, informó anoche la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Melisa Ábalos.

La gerente indicó también que se tiene un avance de 90% en el proceso de contratación por convocatoria pública para la provisión y abastecimiento de productos alimenticios procesados y otros, de industria nacional con alto valor nutricional para la conformación de nuevos paquetes de los subsidios.

Los alimentos de los paquetes, que son aprobados por el Ministerio de Salud y Deportes, estarán conformados por cereales, leguminosas, raíces, frutas, lácteos, aceites, azúcares y pañales desechables, entre otros.

“Las madres beneficiarias podrán recibir productos nutricionales y otros disponibles en el nuevo paquete y en los puntos de distribución a través de los canales horizontal y vertical a nivel nacional, que serán presentados el próximo mes de julio”, precisó.

Agregó que, en el marco de la convocatoria para el servicio de entrega de productos frescos, el Sedem habilita nuevos puntos de distribución a escala nacional que cumplen con los requisitos exigidos para el servicio que garantizan la inocuidad de los alimentos.

“Las madres beneficiarias de los subsidios Prenatal y Lactancia y el Universal Prenatal por la Vida, en julio contarán con el nuevo paquete de alimentos. Estamos trabajando para realizar la entrega de los productos en las mejores condiciones”, enfatizó.

Datos

Beneficiarios(as) del régimen de asignaciones familiares. La titular, esposa conyugue o pareja en unión libre del trabajador, en etapa de gestación a partir del quinto mes o lactancia desde el primer día de nacimiento hasta el cumplimiento del primer año de edad, con afiliación en un Ente Gestor.

Beneficiarios(as) del subsidio Universal Prenatal por la Vida. Las mujeres gestantes que se encuentren entre el quinto y noveno mes de embarazo que no cuenten con Seguro Social a Corto Plazo, que se encuentren registradas en el Programa “Bono Juana Azurduy”.

Paquete de lactancia. Consiste en la asignación mensual de un conjunto de productos alimenticios equivalente a Bs 2.000 por cada hijo(a) durante sus primeros doce meses de vida. Se divide en Urbano y Rural dependiendo del lugar de residencia de la o el beneficiario y conformado según la región.

Paquete prenatal. Consiste en la asignación mensual de un conjunto de productos alimenticios seleccionados equivalente a Bs 2.000 por mes, a partir del primer día del quinto mes de embarazo y fenece al nacimiento de la(s) niña(os). Se divide en Urbano y Rural dependiendo el lugar de residencia de la beneficiaria conformado según la región.

Paquete Universal Prenatal por la Vida. Consiste en la asignación mensual de un conjunto de productos alimenticios, destinados al consumo de las mujeres gestantes inscritas en el Bono Madre Niño-Niña “Juana Azurduy”, equivalente a Bs 300, con una dotación de hasta un máximo de cuatro entregas a partir del quinto mes de gestación de las beneficiarias sujeto al cumplimiento del control prenatal. Se divide en Urbano y Rural dependiendo el lugar de residencia de la beneficiaria o el beneficiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *