Max Mendoza, el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), la instancia más grande que representa a los estudiantes, ingresó a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) cuando tenía 20 años, se inscribió a dos carreras, tomó 232 materias, de las cuales sólo aprobó 35, reprobó 42 y abandonó 152.

Según registros, en 1990 se inscribió a la Carrera de Ingeniería Industrial en la que tomó 153 materias hasta 2003, de las cuales reprobó 38, aprobó 33 y abandonó 82. En 2008 se inscribió a la Carrera de Ciencias Jurídicas, en la que sigue como estudiante hasta la fecha.

En su segunda carrera tomó 79 materias, de las cuales reprobó 4, aprobó 2 y abandonó 73. Incluso, en la gestión 2021, cuando las clases eran virtuales, Mendoza se inscribió a dos asignaturas, las cuales abandonó.

Asumió la presidencia de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y es miembro del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana desde octubre de 2013 cuando su frente Nueva U ganó las elecciones en el XXXI Congreso Nacional Universitario de la Confederación Nacional Universitario que se realizó en la Universidad Amazónica de Pando.

Desde que entró a la universidad fue dirigente, luego llegó a la Federación Universitaria Local de la UMSS. En 2018 ocupó el cargo de presidente de la CUB,  puesto que le llevó en 2018 a ocupar un lugar en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana. En ese cargo solo debía estar 30 días, pero ya  está cuatro y recibe un salario de 21.870 bolivianos cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *