A la cabeza de la Central Obrera Boliviana, el denominado Pacto de Unidad conformado por las 5 confederaciones de organizaciones sociales mas representativas de Bolivia junto a otros sectores populares, se resolvió conformar un consejo nacional por la defensa de la salud y la vida, con el propósito de hacer frente a «sectores mercantilistas y políticos», haciendo alusión a la directiva del colegio médico que se opone a la ley de emergencia sanitaria .

El pronunciamiento público de las organizaciones sociales manifiesta que ante cualquier intento de vulnerar los derechos a la salud se declaran en estado de emergencia y movilización permanente .

El Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, demando que en las próximas 24 horas pueda promulgarse la ley de emergencia sanitaria que beneficiara al pueblo boliviano, rechazando la mercantilización de la salud e interés políticos.

Los sectores sociales mantuvieron una reunión de socialización de esta norma con el Minisotro de Salud en la Casa de Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.