Como parte de la lucha contra la “escalada de desinformación” lanzada a propósito de la Ley 1407, el Ministerio de Planificación del Desarrollo desplegó una serie de acciones, como reuniones de socialización con varios sectores, entre ellos asambleístas departamentales, informó este lunes el viceministro de Planificación, David Guachalla.

“Estos encuentros nos van a permitir difundir a las regiones el alcance del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025”, indicó la autoridad a Btv al ingreso a una reunión con asambleístas departamentales de La Paz.

El viceministro recordó que horas antes, la ministra Gabriela Mendoza sostuvo una reunión con la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM – Bolivia) en la que se planteó los alcances y se constató una vez más que la Ley 1407 no vulnera las autonomías regionales.

“Debido a esta escalada de desinformación que se ha generado en estas semanas, se ha visto que con la estrategia de desinformación estaban tratando de tocar aquellas fibras bastante susceptibles, como es el caso de las autonomías universitarias y las autonomías regionales”, afirmó.

Guachalla dijo que el Gobierno nacional continuará con la socialización de la norma y demostrará “tácitamente” que no existe ninguna vulneración a las autonomías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *