Un total de 70.333 postulantes rinden este sábado el examen para ingresar a las escuelas superiores de formación de maestros (ESFM) del país. El Ministerio de Educación garantiza que la prueba de admisión se lleve a cabo con transparencia.

“Tenemos más de 70.000 postulantes, son jóvenes y señoritas, que están aspirando para ser maestros y maestras a futuro. Esperemos que todo este trabajo se desarrolle con toda normalidad”, dijo el jueves el ministro de Educación, Édgar Pary.

La autoridad del sector enfatizó que las preguntas del examen de admisión 2022 a las 27 ESFM del país fueron elaboradas en presencia de autoridades de unidades de transparencia y notarios de fe pública.

El Ministerio de Educación desplegó a 57 responsables de recinto, 222 supervisores y 863  aplicadores de la prueba para controlar que la misma se efectúe de manera transparente. En caso de identificar irregularidades se hará la denuncia ante el Ministerio Público.

De acuerdo con un reporte del canal estatal Bolivia Tv, el examen de admisión para ingresar a las escuelas superiores de formación de maestros, en la ciudad de La Paz, se lleva a cabo en el coliseo cerrado “Julio Boreli”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *