El presidente Luis Arce conmemoró este jueves el 145 aniversario la provincia Gran Chaco en el departamento de Tarija. Durante su participación en los actos protocolares, destacó el aporte de la región al país.

“Hoy, 12 de agosto nos encontramos rindiendo homenaje a la grandeza y el valor del pueblo chaqueño. Celebramos con ustedes la recuperación de la democracia. Gracias a su compromiso, a su lucha, a su temple para resistir los embates de un gobierno de facto que tuvo como único objetivo el prorrogarse lo que más podía y saquear al Estado”, dijo.

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo N° 4568, que declara que la Región Autónoma del Gran Chacho tendrá, a partir de 2021, un feriado el 12 de agosto de cada año, con suspensión de actividades laborales públicas y privadas para la conmemoración de la fundación de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

La provincia del Gran Chaco fue creada durante el Gobierno del general Hilarión Daza mediante Decreto Supremo del 12 de agosto de 1876. Está ubicada en el departamento de Tarija y cuenta con una población de 147.478 habitantes, según el Censo de 2012.

Su capital es la ciudad de Yacuiba, que está cerca de la frontera con la República de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *