El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional, a través de la gestión del Ministerio de Salud, organiza brigadas de médicos para recabar información de madres y recién nacidos en comunidades rurales con el objetivo de suscribirlos al beneficio del Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

“Cuidamos la salud de nuestras mamás y bebés. Desplazamos médicos del Programa #BonoJuanaAzurduy a comunidades alejadas, como Banderani y Tholapalca, en #Oruro, para registrar beneficiarias que, además, recibirán el Subsidio Universal Prenatal por la Vida (sic)”, escribió en las cuentas de sus redes sociales.

Este subsidio es un beneficio para las mujeres gestantes que no cuenten con un seguro de salud y es otorgado a partir del quinto mes de embarazo hasta el noveno mes, con la finalidad de mejorar la salud de la madre y reducir la mortalidad neonatal.

El bono Juana Azurduy consiste en un incentivo económico para mujeres gestantes condicionado al cumplimiento de cuatro controles prenatales, parto institucional y control postparto. Para niños y niñas menores de dos años, está condicionado a 12 controles integrales de salud bimensual. Para ambos casos, no se debe contar con un seguro de salud vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *