En cumplimiento al cronograma para el Censo de Población y Vivienda 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) proyecta terminar la actualización cartográfica y llevar a cabo el precenso en julio, informó el director ejecutivo de esa institución, Humberto Arandia.

“En cuanto a la cartografía, tenemos esperado terminar este proceso para el mes de julio aproximadamente. Y el precenso se tiene estimado en la medida de que se cumplan todos los parámetros establecidos y no se den riesgos externos, también en dicho mes”, dijo el martes a los periodistas.

Arandia explicó que la actualización cartográfica estadística comenzará la próxima semana, tomando en cuenta que ya se lanzó las convocatorias en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

“La actualización cartográfica estadística (…) buscará realizar un barrido de todos y cada uno de los hogares de nuestro país, lo cual posteriormente nos permitirá llevar adelante el Censo (de Población y Vivienda 2022)”, señaló.

En esa línea, exhortó a la población a colaborar para la realización de la actualización cartográfica.

“¿De qué manera?, haciendo que la sociedad civil en su conjunto abra sus puertas, brindándonos la información correspondiente, para poder llevar adelante un proyecto censal exitoso”, convocó.

Ayer, martes, el viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla, destacó que la actualización cartográfica estadística, para el Censo de Población y Vivienda, previsto para el 16 de noviembre, se hará con tecnología de punta.

En cumplimiento al Decreto Supremo (DS) 4546 de julio de 2021, el INE presentó el martes los avances para la realización del Censo 2022 y ratificó que esta importante actividad es prioridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *