El proyecto carretero San Borja – San Ignacio de Moxos, en Beni, registra un avance del 91%. La obra demanda una inversión de más de Bs 1.440 millones y permitirá unir los departamentos de La Paz y Beni con el resto del país.

El tramo carretero contempla la construcción de 139,6 kilómetros de vía asfaltada; hasta la fecha, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó el colocado de carpeta asfáltica en 136 kilómetros del tramo, faltando por finalizar el sector de la Circunvalación. Asimismo, la estatal realizó trabajos de señalización y construcción de accesos en todo el trayecto.

Según reportó la ABC, la construcción de la carretera San Borja – San Ignacio de Moxos es uno de los proyectos con mayor avance, siendo que a la fecha cuenta con 136 kilómetros de asfaltado, el 100% de terraplén y la capa base concluidos, y el 96% de carpeta asfáltica.

“Este importante proyecto demanda una inversión de 1.445.054 de bolivianos, de las cuales el 70 por ciento es financiado con crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y el 30 por ciento por la Gobernación de Beni”, refiere el informe de la ABC.

Asimismo, informó que la ABC, en el departamento del Beni, cuenta con tres proyectos en plena ejecución: la carretera Yucumo – San Borja; San Borja – San Ignacio de Moxos; Rurrenabaque – Riberalta; y el puente Itonanama, que se encuentra con recepción provisional.

Desde la administración, se informó que se viene desembolsando recursos económicos de manera periódica para el pago de planillas; sin embargo, hay algunos pagos pendientes que corresponden a la gobernación beniana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *