La Paz, 15 dic (ABI).- El presidente Luis Arce retornó el martes al país en un vuelo comercial proveniente de Brasil, donde se sometió a un control médico de rutina que confirmó su buen estado de salud, tras superar un cáncer en el riñón detectado el 2017.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Alto por el vicepresidente David Choquehuanca, quien hizo entrega del bastón de mando, luego asumir por primera vez la administración del país.

«¡Estamos de regreso a nuestra Patria! Cumplimos el control médico con responsabilidad y nuestra salud está mejor que nunca para seguir trabajando por el pueblo boliviano. Gracias a todas nuestras hermanas y hermanos por la energía y el cariño mostrado con sus mensajes de aliento», escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Posterior a la transmisión de mando, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ratificó que el Jefe de Estado se «encuentra muy bien y está sano», por lo que este miércoles retomará sus actividades con normalidad.

«Mañana (miércoles) estará presidiendo la reunión de gabinete presidencial. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, apoyo y solidaridad del pueblo boliviano», manifestó Prada.

La titular del Ministerio de la Presidencia aseguró que Arce retornó con «energías y fuerza para seguir en la tarea de la reconstrucción de Bolivia».

En 2017, Arce fue diagnosticado con cáncer en el riñón, que derivó en su alejamiento, a mediados de ese año, del cargo de ministro de Economía, para trasladarse a Brasil e iniciar el tratamiento médico.

En Brasil fue sometido a un estricto tratamiento que ayudó a desaparecer el tumor y para finales de 2018 ya había superado la enfermedad, debiendo someterse a controles periódicos que, inicialmente fueron trimestrales y, ahora, anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *