El presidente Luis Arce inauguró este viernes las nuevas infraestructuras de la residencia y el comedor de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, cuya edificación demandó una inversión conjunta de Bs 10,5 millones.

“Entregamos esta infraestructura a estudiantes del campo, estudiantes de otros departamentos que necesitan un lugar para descansar, estudiar y rendir en sus estudios”, dijo el primer mandatario, en el acto de inauguración de la residencia y el comedor de la Casa de estudios superiores beniana, que contó con la presencia de autoridades locales, universitarias, estudiantes y población en general.

“Hoy queremos darles esa oportunidad, somos un Gobierno que busca la igualdad entre todos, la igualdad de oportunidades para los bolivianas y bolivianas”, dijo Arce tras sostener que el Gobierno nacional hace hincapié en la educación superior y se preocupa por los jóvenes universitarios que necesitan satisfacer necesidades elementales como es dormir y comer para ser competitivos.

“Estamos seguros que en varios rincones del país hay talentos y hay capacidad, y si les damos las condiciones necesarias vamos a formar a los científicos que necesitamos y por qué no, diputados, senadores, vicepresidente y presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, señaló la autoridad.

El jefe de Estado recordó que esta gestión gubernamental hace todos los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles -primaria, secundaria, universitaria y técnica-.

“Cada vez que avanzamos en mejorar la economía, hay demanda de recursos humanos mejor preparados, tecnificados y especializados y la universidad debe convertirse en aliado del Estado porque estamos haciendo cosas que necesita el país, queremos industrializar el país, lo estamos haciendo; queremos sacar a Bolivia del subdesarrollo, lo estamos haciendo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *