El presidente Luis Arce entregó este jueves una red de gas domiciliario en la zona Tilata del Distrito 7 del municipio de Viacha del departamento de La Paz. La obra beneficiará a más de 22.000 personas.

“Estamos trabajando. Estas redes de gas entregamos ahora con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que ustedes reciban ese mensaje de que luchamos por el gas, luchamos por nacionalizar el gas y el gas ahora está llegando a los domicilios de nuestros hermanos de aquí, de Tilata en Viacha. Hermanos, felicidades por estas redes de gas”, dijo en un acto público.

La red de gas domiciliario cuenta con una red primaria de distribución hasta una estación distrital de regulación con una longitud de 196 metros de tubería de acero, una línea de transición o de enfriamiento, una red secundaria e instalaciones internas en 4.448 casas.

En su discurso, el mandatario comprometió, por otro lado, el apoyo para la construcción de un parque industrial en el municipio de Viacha.

“Me gusta la idea, porque nosotros tenemos que pasar de producir materia prima, de producir artesanalmente, tenemos que dar el salto hasta industrializar el país. Ese es el objetivo, hermanos”, aseveró.

El Jefe de Estado manifestó que se cuenta con la mano de obra necesaria para el proyecto y anunció que el Gobierno nacional trabaja en proyectos para la construcción de una serie de industrias.

“Si Viacha así lo quiere, ayudaremos en ese parque industrial para que tengamos de una vez por todas aquí en Viacha, hermanos, nuestro parque industrial”, enfatizó.

En cuanto a la inversión estatal en La Paz, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, explicó, por su lado, que YPFB hizo una inversión de $us 836,9 millones para el área de hidrocarburos departamental entre 2006 a 2020.

La cifra se elevará este año a $us 891 millones en todas las actividades de la cadena hidrocarburífera regional, complementó.

“En la actividad de distribución de hidrocarburos, principalmente, lo que es redes de gas domiciliario, hemos invertido en La Paz $us 362,6 millones desde el 2006 al 2020 y llegaremos a finales de este año a $us 390,2 millones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *