El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, exhortó este miércoles a los médicos que suspendieron sus servicios en el sistema público de salud a deponer actitudes y estar predispuestos para vacunar a la población ante el COVID-19.

“Exhortamos a todos los médicos que en lugar de hacer huelgas se pongan a vacunar a la gente, porque ya están las vacunas y el pueblo está esperando sus servicios”, dijo en alusión al paro médico en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria.

El mandatario hizo ese pedido luego de recibir esta mañana en Santa Cruz un cargamento de 500.000 vacunas Sinopharm de China, gestionadas por el Gobierno nacional para la vacunación masiva contra el virus.

El paro en el servicio de salud público a nivel nacional inició el viernes como medida de presión contra la Ley de Emergencia Sanitaria que establece acciones en la lucha contra la pandemia del COVID-19, entre ellas el control a clínicas privadas, la estandarización de precios de medicamentos y la inmunización masiva gratuita. Los médicos consideran que la norma atenta a sus derechos.

Del total de 500.000 vacunas Sinopharm, 400.000 son de adquisición de Bolivia y 100.000 de donación. Junto a ese cargamento, llegaron también medicamentos, jeringas, respiradores y material de bioseguridad para reforzar la atención en las unidades de terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *