Vecinos del Distrito 6 de Santa Cruz de la Sierra llegaron hasta las puertas del Gobierno Departamental de Santa Cruz para demandar al gobernador Luis Fernando Camacho la solución a un conflicto de límites que se tiene con el colindante municipio de Warnes. Sin embargo, los manifestantes se encontraron con la oposición de un grupo que comenzó a increparlos, señalándolos como «masistas», que sólo querían empañar la gestión del gobernador. Según el testimonio de los demandantes, los habitantes de esa franja reciben cobros de impuestos de ambos municipios y tienen problemas a la hora de instalar los servicios básicos.

Durante un lapso de alrededor de unahora hubo insultos, empujones y amagues de enfrentamiento entre ambos bandos, hasta que los vecinos del distrito 6 finalmente se retiraron. «No nos ha convocado nadie. ¿Acaso ven que tenemos banderas del MAS? Somos cruceños también y tenemos derecho a reclamar, queremos que el gobernador cumpla su trabajo y solucione este problema», se quejó una de las manifestantes, que no se identificó.

Una vez calmadas las aguas, el asesor de Gestión, Efraín Suárez, dio una conferencia de prensa en la que acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de organizar una marcha para tomar el edificio de la Gobernación. «Tenemos una orden del gobernador de puertas abiertas, pero lo que no vamos a permitir es que el MAS, utilice a la ciudadanía para hacer política», señaló.

Suárez mostró como prueba del vínculo de los manifestantes con el MAS una polera con el logo de ese partido, que supuestamente se le había caído a los manifestantes. También dio a conocer un par de cartas de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Cívicas y la Asociación de Juntas Vecinales de la Villa Primero de Mayo que advierten que no son parte de la movilización.

No obstante, el alcalde de Pampagrande, Joel Ontiveros Rojas, junto con una comisión de representantes de organizaciones sociales del municipio, realizó la entrega de un voto resolutivo a la Gobernación en el cual dan una semana de plazo para que responda a sus demandas, caso contrario iniciarán medidas de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *