El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Clemente Ramos, afirmó este lunes que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ultrajó el Estatuto Autonómico y «traicionó la democracia» de esa región, en referencia a la polémica generada por una designación irregular de funciones en la Gobernación.

Se trata del Decreto Departamental 334 que quitó atribuciones al subgobernador Mario Aguilera y se las dio al secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel Navarro; sin embargo, el mismo quedó sin efecto.

“Con ese Decreto ha ultrajado el estatuto autonómico del departamento de Santa Cruz. Camacho quebranta, viola y vulnera el Estatuto (Autonómico) y eso está tipificado como un delito”, dijo en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

El viernes, Ramos presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Camacho por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y al Estatuto Autonómico de Santa Cruz y manipulación informática.

Esta jornada, diputadas del MÁS se adhirieron a la presentación de esa denuncia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *