A member of the Queen's Guard receives water to drink during the hot weather, outside Buckingham Palace in London, Britain, July 18, 2022. REUTERS/John Sibley TPX IMAGES OF THE DAY

Las temperaturas podrían superar el martes los 40°C en el Reino Unido, hecho sin precedentes en el país, afectado por la ola de calor que azota a Europa occidental y ha provocado incendios forestales que siguen incontrolables en la península Ibérica.

Esta es la segunda ola de calor registrada en apenas un mes en Europa, cuyo aumento es según los científicos una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.

En España, donde la ola de calor extremo comenzó hace nueve días, los fuegos persistían, especialmente en la provincia de Zamora (noroeste), que ya sufrió un gran incendio hace un mes.

Según las autoridades regionales, casi 6.000 personas tuvieron que ser evacuadas a causa de las llamas, que han destruido varios miles de hectáreas de prados y bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *