ás de 4.500 pobladores del municipio de Inquisivi y comunidades aledañas, en el departamento de La Paz, se beneficiaron con atenciones médicas gratuitas en diferentes especialidades en tres días de la feria “El SUS en su Comunidad y Barrio”, instalada por el Ministerio de Salud y Deportes (MSyD).

“Nosotros encantados de poder haber atendido estos tres días por encargo de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. Hemos hecho más de 4.500 atenciones gratuitas y eso es muy importante para cada uno de los profesionales médicos que prestaron sus servicios”, dijo el coordinador del Programa Nacional Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte.

Los profesionales en salud atendieron en 19 especialidades entre medicina general, ginecología y obstetricia, medicina interna, ortopedia y traumatología, oftalmología, odontología, gastroenterología clínica, cardiología, pediatría, medicina tradicional, entre las más concurridas, según un reporte del MSyD.

Calvimonte explicó que en los tres días de atención se invirtió Bs 305.424, recursos provenientes del Sistema Único de Salud (SUS) que vela por una atención gratuita a la población boliviana y es un mandato del presidente, Luis Arce, seguir fortaleciendo ese beneficio.

También se brindó información sobre los cuidados que se debe tener ante las diferentes enfermedades que se presentan, además de la vacunación contra el COVID-19 y el esquema regular para la protección de la niñez y juventud en esas regiones alejadas del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *