El ministerio de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que efectivos policiales lograron rescatar a dos adolescentes captadas por una organización criminal ligada a la trata y tráfico de personas. Diez implicados fueron capturados.

“Las menores (de edad) fueron denunciadas como desaparecidas el pasado 18 de noviembre y después de una exhaustiva investigación, donde se realizó el seguimiento de la IP de una de las chicas y su georeferenciación, además de cruzar información con las terminales de buses y otros lugares, se pudo encontrar el paradero de estas dos chicas, rescatándolas de sus captores y aprehendiendo a tres personas y arrestando a siete implicados”, especificó Del Castillo.

Detalló que las menores fueron captadas mediante redes sociales con el fin de prostituirlas. Tras dar con el paradero de las menores, lograron capturar 10 implicados. Tres están en calidad de aprehendidos y siete tienen arresto.

Según las investigaciones, las adolescentes fueron engañadas con propuestas laborales difundidas en redes sociales, por lo que se trasladaron de la ciudad de Santa Cruz pasando por Cochabamba hasta La Paz con el fin de conseguir un empleo en una agencia de modelaje.

“Vamos a ser implacables contra este grupo de personas que captaban menores de edad para fines ilícitos y de prostitución, la trata y tráfico de personas es un delito y es otra forma más de violencia contra la mujer”, aseveró.

Señaló que la trata y tráfico de personas se constituye en uno de los delitos que más afectan a las mujeres en el país.

Instó a las organizaciones de la sociedad civil, los partidos políticos, ciudadanos a erradicar cualquier tipo de accionar que vaya en contra de la integridad de las mujeres y valoró el trabajo ejecutado por los efectivos policiales que lograron el rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *