Tras conocer la sentencia a 10 años de cárcel para Jeanine Añez, por el caso golpe de Estado II, el senador Félix Ajpi (MAS) mencionó este lunes que se deben tomar previsiones legislativas para que a futuro nadie vuelva a tomar la Presidencia de Bolivia rompiendo el orden constitucional.

“En el Legislativo vamos a trabajar normativas para que a futuro no se vuelva a romper el orden constitucional; para eso hay que sentar precedentes legislativos, normativos, para que nunca más vuelva a haber un gobierno de facto”, dijo la autoridad en rueda de prensa.

Remarcó que Áñez nunca fue presidenta del Estado Plurinacional; sí una Senadora, por lo que le corresponde un juicio por la vía ordinaria y no así el beneficio de un proceso de responsabilidades.

Sobre las últimas aseveraciones de algunos líderes de oposición como Carlos Mesa y Jorge ‘Tuto’ Quiroga, Ajpi sostuvo que “infamia”, es la mentira del supuesto fraude que inventaron en 2019, para asumir ilegalmente el Gobierno.

“Ellos son los infames, han faltado respeto al pueblo boliviano y ellos tienen que ser juzgados en la segunda lista, por haber atentado la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia”, refirió el Senador.

Asimismo, descalificó que la oposición pretenda acudir a instancias internacionales que perdieron credibilidad como la OEA (Organización de Estados Americanos) de Luis Almagro.

Aseveró que Áñez debe enfrentar todavía el denominado caso Golpe de Estado I, cuyo tema principal a tratar son las decenas de víctimas en las masacres de Huayllani, Sacaba y Senkata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *