El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta hidrológica roja para los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni ante posibles desbordes de ríos de la cuenca Mamoré, debido a nuevos ascensos en los caudales entre el 16 y 20 de febrero.

Según el aviso de alerta hidrológica N° 17/21, en el departamento de Cochabamba se prevé ascensos en el río Ichilo con desbordes en las poblaciones de Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo y comunidades cercanas.

En el caso del río Ivirgarzama, también se pronostican desbordes que afectarán a comunidades aledañas. Similar situación se espera para los casos de los ríos Chimoré, Chapare, Ichóa, Isiboro, Eterazama y río Veinticuatro.

Se pronostica también que en el departamento de Santa Cruz, se presentarán casos de posibles desbordes en los ríos Ichilo, Yapacaní y Surutú que afectarán a las poblaciones cercanas.

En el caso del departamento del Beni, se espera que existan ascensos de los caudales y desbordes en los ríos Isiboro, Sécure, Mamoré, Ibaré y Apere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *