Aprovechando la fecha tan icónica, simbólica y mística del año nuevo andino amazónico en los pueblos de Abya Yala, el canal boliviano con identidad cultural Aymara que lleva por nombre SEO TV, decidió apostar a lo grande, exportando su señal desde el país andino a Sudamerica

A partir de mañana 21 de junio la producción televisiva de SEO TV mediante la tecnología satelital 4K llegara de Bolivia a 8 países del continente (Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile), según explico ante los medios de comunicación el gerente propietario de esta casa televisiva, Franz Leonel Balboa Bautista.

«A partir del 21 de junio, Año Nuevo Aymara (Andino y Amazónico), nosotros como SEO TV, vamos a dar un paso tecnológico muy importante que es la tecnología 4k comúnmente conocido(a), y técnicamente la compresión H265 HEVC que hace eficiente la codificación de video», resalto Balboa al momento de anunciar este gran avance empresarial.

Seo Tv emite su señal UHF en la sede de gobierno de Bolivia – La Paz desde hace 8 años, y desde hace 8 meses que logró llegar con su cobertura a nivel nacional mediante la señal del satélite estatal “Tupac Katari”. Ahora se encuentra a horas de llegar a 8 países mas del Abya Yala.

«Esto permitirá ampliar la cobertura para sudamérica, SEO TV es un canal aymara, y consideramos que los canales de televisión debemos exportar producción, ideas, conocimiento, ideología y pensamiento», señalo Balboa.

A tiempo de explicar el esfuerzo y la firme determinación por llevar adelante este proyecto internacional, el joven empresario Aymara, invito a los demás medios de comunicación, haciendo énfasis en las redes nacionales, a seguir este loable ejemplo no solo para mejorar su tecnología y exportar la producción televisiva boliviana al mundo, sino también para fortalecer y dar utilidad al satélite boliviano (estatal) Túpac Katari.

El gerente propietario de Seo Tv – Franz Leonel Balboa junto a su esposa en conferencia de prensa.

DATOS

El gerente propietario de SEO TV es Franz Leonel Balboa Buatista de tan solo 28 años, quien junto a su esposa desde hace 8 años vienen desarrollando este proyecto que ahora alcanza dimensiones internacionales.

El jóven empresario y visionario nació en el municipio de Batallas – provincia de los Andes del departamento de La Paz, es de profesión técnico electrónico.

Al conversar con el podemos concluir rápidamente que uno de sus objetivos primordiales es revalorizar al Aymara y mostrar sus vivencias culturales, económicas y sociales para aportar en el desarrollo de los pueblos del mundo.

«El canal de las provincias» es el eslogan de SEO TV, que cuenta con dos estudios. El primero está ubicado en el municipio de Batallas (carretera a Copacabana), provincia Los Andes, a 57 km de la ciudad de La Paz; el segundo estudio está ubicado en la zona Ferropetrol de la Ceja – El Alto, al frente de la Procuraduría del Estado Plurinacional de Bolivia, donde funciona las oficinas centrales y un estudio.

SEO TV funciona desde hace 8 años, como canal de señal abierta en las provincias de Caranavi, Coripata, Batallas, Achacachi y Sorata. Desde noviembre del 2020, emite su señal a través del satélite Túpac Katari, con programas en el idioma Aymara.

Los canales de tecnología 4K serán una realidad en los siguientes años. Bolivia está retrasada en la emisión de estos contenidos, SEO TV 4K Satelital es el primero en la emisión cualificada para fomentar los contenidos en esta calidad con los servicios del satélite boliviano (estatal) Túpac Katari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *