Más de 500 servidores públicos recorrerán el sábado 15 kilómetros para hacer la limpieza general de la ruta turística al Illimani, en el departamento de La Paz, en el marco del Servicio Social Comunitario, informó este viernes el director general del Servicio Civil del Ministerio de Trabajo, Rafael Pabón.

El trayecto se iniciará en la Laguna Uni y concluirá en el ingreso a la ruta Ventilla – Palca, municipio de Palca.

“Participarán servidores de diferentes ministerios e instituciones que se brindan de manera solidaria para contribuir en la limpieza de la ruta del Illimani”, dijo Pabón.

Con el Servicio Social Comunitario, que nació en julio de 2021, los servidores públicos que quieran acceder a la carrera administrativa, deberán acumular cada año 48 horas de servicio comunitario.

Las actividades de servicio social comunitario se sustentan en el principio del “Servir Bien para Vivir Bien”.

“El servicio social comunitario es entendido en dos escenarios, como una condición o requisito para el acceso a la carrera administrativa y, más importante, como un componente relacionado con la generación de empatía entre la sociedad y el funcionario, a partir de una interacción entre ambos”, dijo Pabón.

Este año, el Servicio Social Comunitario llegó al municipio de Achocalla para hacer el mantenimiento y limpieza de la Laguna de Achocalla.

En Oruro, se intervino con el reacondicionamiento y limpieza de las unidades educativas Nacional San José y Alto Oruro; y en La Paz, en el colegio Raúl Salmón de la Barra.

Un comentario en «Servidores públicos limpiarán 15 kilómetros de la ruta al lllimani»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *