El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí se reunió con autoridades y pobladores de la comunidad Chacatiani, del municipio de Acasio, para socializar y capacitar sobre los servicios registrales que se brinda a la población.

Se hizo conocer las actividades y tareas que desarrolla el Serecí en temas referidos al Registro Civil y en el Padrón Electoral Biométrico, además de los requisitos que debe presentar la ciudadanía para acceder a los diferentes servicios, informó el portal Fuente Directa del Órgano Electoral.

Durante el encuentro, se abordó una serie de temáticas, como los procedimientos para solicitar la corrección o saneamiento documental, el registro de las partidas, la inscripción en el padrón electoral, los cambios en el sistema, la importancia de la identidad, y la asignación oportuna y adecuada de nombres a los recién nacidos.

En la reunión del martes 15 de marzo, participaron cerca de 35 personas, entre autoridades y representantes de esa comunidad, quienes ahora tienen la misión de replicar los conocimientos adquiridos, para que toda la población conozca las tareas que realiza el Serecí y sepa los procedimientos para acceder a los diferentes servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *