El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, destacó este jueves el trabajo de Vías Bolivia, que celebra 15 años de vida institucional como entidad pública descentralizada que tiene la misión de administrar el cobro de peajes y el control de pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental del Estado.

“Para el ministro, el trabajo que realiza Vías Bolivia es de gran importancia, toda vez que los fondos recaudados aportan al mantenimiento y conservación vial”, señala una nota de prensa.

Señaló que, durante el golpe de Estado, la entidad recaudó Bs 328 millones y en el mismo periodo, para la gestión 2021, la cifra superó los Bs 524 millones.

Montaño también recordó que, durante la etapa neoliberal, las personas que privatizaron las empresas estatales adjudicaron el cobro de peajes a Tolsa y Conosur, empresas que solo entregaban el 60% de los recursos recaudados y el resto se quedaba con ellos.

“Con la nacionalización de las empresas, esto fue revertido, ahora Vías Bolivia, se queda con el 17% y el 83% se deriva a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para hacerse cargo del mantenimiento y conservación de vías”, explicó la autoridad.

Vías Bolivia es una entidad pública descentralizada creada el 25 de noviembre de 2006 por Decreto Supremo Nº 28948 con autonomía de gestión administrativa, técnica, jurídica y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *