Desde este miércoles, Yacimientos Petrolíferos FiscalesBolivianos (YPFB) asumió las operaciones que eran realizadas por ShellBolivia Corporation en las Áreas de Contrato, que incluyen Los Suris y Escondido.

La transferencia operativaimplica el cumplimiento de las obligaciones necesarias para que la estatalpetrolera boliviana continúe las operaciones de producción de gas natural ycondensado en los campos Escondido y Los Suris.

Como se recordará, el 2 demayo de 2019 concluyó el plazo del Contrato de Operación. Shell BoliviaCorporation realizó una primera transferencia de la operación de Planta LaVertiente, así como los pozos, líneas de recolección, baterías de producción yotros equipos e instalaciones de las Áreas de Contrato La Vertiente y Taiguati.

El gerente de Nacional de Exploracióny Explotación de YPFB, Miguel Ángel Navia y el representante legal de ShellBolivia Corporation, José Gutiérrez, suscribieron el acta de recepción debienes operativos del Contrato de Operación mencionado.

En ese contexto, en elmarco de la transferencia operativa, la devolución de todos los activos de loscampos Los Suris y Escondido a favor de YPFB contempla: cuatro pozosproductores (LSR-3, EDD-X2, EDD-8 y EDD-10), dos pozos en reserva (LSR-X1 y EDD-5),facilidades Shafer Norte y Shafer Sur y baterías de producción (Escondido, LosSuris).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *