Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos presenta en su stand de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) cuatro hitos que marcan la reactivación del sector hidrocarburos: exploración, biocombustibles, lubricantes y urea.

«El concepto que se tomó como inspirador es la buena energía, cada una de las estaciones (hitos) está desarrollada para dar buenas noticias a todos los que lleguen a recorrer el stand, la gestión que se desarrolla, que por su importancia a mediano y largo plazo nos llena de energía positiva, energía que podemos compartir», señala una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos difundida este sábado.

En 2022 es el año de la exploración, la construcción de los biocombustibles, el lanzamiento de los lubricantes Extrem de calidad mundial y urea que comprende la ampliación de la Planta de Amoniaco y Urea para mejorar la producción del fertilizante, se constituyen en los cuatro pilares del sector hidrocarburos.

El visitante ingresa al stand de YPFB a través de un ducto, llega a una primera estación, exploración.

“El visitante se introducirá a las profundidades de la corteza terrestre para conocer las formaciones geológicas hasta llegar a los bolsones de gas y petróleo”.

Al llegar a la segunda estación, biocombustibles, a través de un video y la proyección de un mapping se le explicará el impacto que tendrá la planta de biodiesel.

En la tercera estación del stand de YPFB se hace referencia a la línea de aceites lubricantes para vehículos a gasolina Extrem G13, producida en la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba.

Con este producto la estatal petrolera compite en el mercado nacional, palmo a palmo, con otros aceites de marca mundial. Un holograma explica la calidad de los aceites Extrem y el personaje «Nico el mecánico» profundizará sobre el tema.

Para concluir la visita por intermedio del ducto, el visitante recibirá información sobre la urea, fertilizante de mayor uso en el sector agropecuario, un producto que tiene que ver con la industrialización del gas. Aquí se realizará un recorrido virtual por la Planta de Urea con lentes VR, establece la información institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *