El candidato a la alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, acusó a la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) de intentar “boicotear” su postulación a las elecciones subnacionales al romper la alianza que tenía con Unidad Nacional (UN) y Comunidad Ciudadana (CC).
Hace unos días, Sol.bo, CC y UN acordaron ir como un solo frente a las elecciones del 7 de marzo de 2021 y apoyar la candidatura de Albarracín, sin embargo, Sol.bo decidió apartarse de dicha alianza.
“Nos enteramos que la intención de Sol.bo era esperar hasta última hora para boicotear la inscripción de nuestro frente y proceder a la inscripción de su propio candidato”, refirió Albarracín a Red Uno.
Lamentó esta situación y recordó que fueron los miembros de Sol.bo que lo buscaron y apoyaron para ir de candidato, pero a última hora patearon el tablero y actuaron de mala fe.
Horas antes, el vocero de Sol.bo, José Luis Bedregal, señaló se tomó la decisión de alejarse de la alianza por desinteligencias que hubo con los aliados. “Han sido decisiones de último momento respecto a la conformación de la lista y más específicamente la incorporación de alguna gente que está muy cuestionada por su pasado”, manifestó.
Albarracín explicó que la observación de Sol.bo era la postulación de dos candidaturas a concejales y que el mismo alcalde de La Paz, Luis Revilla, lo llamó para hacer conocer este aspecto.
Agregó que no era comprensible tal observación, pero se hizo los esfuerzos para subsanar ese tema y se cambió a los candidatos observados, pese a eso Sol.bo decidió apartarse de la alianza.
“Lo que se deduce es que hay un acuerdo por debajo de esos acuerdos sucios, de la política sucia, entre Revilla, Sol.bo y el MAS”, mencionó.
Albarracín remarcó que la intención de Sol.bo era frustrar su candidatura y con su participación solo dispersará el voto en las elecciones, y dijo que eso solo favorecerá al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Anunció que seguirá adelante con la candidatura junto a CC, UN y algunas agrupaciones aliadas.
Por su parte, Sol.bo irá con sus propios candidatos, Álvaro Blondel como candidato a la alcaldía de La Paz y Beatriz Álvarez a la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *