El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financió con Bs 3,7 millones la compra de maquinaria pesada en el municipio de Machareti, departamento de Chuquisaca, para ejecutar diferentes obras viales, atención de emergencias y apoyo al sector productivo.

En acto especial, la entidad gubernamental entregó el lote de equipos consistente en una motoniveladora y una excavadora.

Con la maquinaria, el municipio podrá ejecutar, por administración directa, proyectos de apertura, mantenimiento y mejoramiento de la red vial de su jurisdicción, obras de prevención, atención de emergencias y trabajos de apoyo y fortalecimiento al sector productivo, en el marco de la política nacional de Seguridad Alimentaria con Soberanía.

El alcalde de Machareti, Andrés Flores, afirmó que la maquinaria era una necesidad del municipio para ejecutar obras, sin necesidad de alquilar equipos o depender de otras instituciones.

“Como municipio productivo necesitamos caminos transitables durante todo el año, tenemos ganado, producción agrícola, miel, leche y derivados que necesitamos que lleguen a los mercados, por eso era una prioridad tener maquinaria, para mejorar caminos, realizar obras de prevención y también para atender emergencias”, señaló.

El gerente de gestión de proyectos del FNDR, María Elena Angeleri, afirmó que el financiamiento es posible gracias a la voluntad política del gobierno del presidente Luis Arce.

“El hermano presidente se comprometió apoyar a los municipios para ejecutar sus proyectos, este compromiso se está cumpliendo”, aseguró.

Informó que del monto invertido para la compra de la maquinaria, Bs 3,1 millones corresponden al crédito otorgado por el FNDR y Bs 600.000 al aporte local.

Destacó también que el proceso de compra de los equipos se realizó, en el marco de las políticas nacionales, mediante subasta electrónica, una modalidad que garantiza transparencia, competitividad y mejores precios para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *