ndignada, la mujer protagonista de una icónica fotografía de los conflictos de 2019 apareció ante los medios de comunicación de El Alto para denunciar que en redes sociales se está usurpando su imagen.

Dicha fotografía, conocida incluso a nivel internacional, muestra a la mujer de pollera con la bandera boliviana en su mano, mientras resiste el gas lanzado por fuerzas del orden. 

Juana Machaca, en tono molesto, exigió respeto para su imagen, puesto que en redes sociales se publicó la fotografía de otra mujer como su fuera la protagonista de la foto.

Dijo que no es justo, porque mientras ella luchó junto a los alteños tras el cambio de gobierno en 2019 sin recibir ningún reconocimiento, otra persona recibe miles comentarios favorables. 

“Me he enfrentado con los policías, con los militares, he dado el pecho”, afirmó.

Machaca aseguró que no es “politiquera”, pero le duele que otra persona use su imagen para recibir comentarios y cobrar notoriedad.

La abogada Eliana Rojas recordó que Machaca estuvo en varias jornadas de manifestación contra lo que denominó “golpe de Estado” e incluso llegó a ser detenida. 

Señaló que la persona que se hace pasar como si estuviera en la fotografía busca hacerse conocer en redes sociales. Mostraron capturas de pantalla donde incluso se propone a la mujer de la imagen como candidata a concejala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *