El mayor legado del extinto comandante Hugo Chávez es la lucha por la unidad de la Patria Grande, afirmó el presidente Luis Arce, en oportunidad de recordarse los 10 años de su muerte y su visión estratégica de integración latinoamericana.

Arce visitó este domingo, junto a dirigentes sociales, el Cuartel de la Montaña 4F, donde reposan los restos del fallecido Chávez, en el Distrito Capital de Caracas. Posteriormente participó del “Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Cmte. Hugo Chávez en el Siglo XXI”.

“El mayor legado del comandante Hugo Chávez es su lucha por la unidad de la Patria Grande, que hoy, desde Venezuela, le rinde homenaje, a 10 años de su partida física”, afirmó en un mensaje en sus redes sociales.

Arce destacó en una entrevista en Telesur que el líder venezolano unificó a la izquierda latinoamericana, en un momento decisivo del curso de su historia.

“Para nosotros los socialistas, el comandante Chávez era una esperanza que surgió en el momento preciso, allá donde muchos estaban flaqueando, allá donde muchos ya no estaban creyendo que el socialismo era posible, de que otra forma de organización era posible, ahí surgió el comandante Chávez y, a partir de eso, aglutinó a todas las fuerzas de izquierda”, rememoró.

Chávez ganó las elecciones en 1998 y asumió la presidencia de Venezuela en febrero de 1999. Posteriormente llamó a una Asamblea Constituyente e insistió, desde entonces, en la integración de los pueblos de América Latina para hacer frente a las agresiones externas del imperialismo.

Arce aseguró que hoy cobra más vigencia el legado del expresidente, para enfrentar en bloque los efectos de la globalización que afecta a varios países de la región.

«Los países de la región tenemos que tener nuestras propias políticas y herramientas, para defendernos de la patología del sistema capitalista. Es una gran oportunidad para definir ciertas políticas conjuntas entre los países y recetarnos entre todos”, planteó en alusión a la propuesta del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de un acuerdo hacia un plan antiinflacionario y de ayuda mutua para América Latina.

Del “Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Cmte. Hugo Chávez en el Siglo XXI” participan jefes de Estado, intelectuales, líderes políticos, activistas y representantes de organizaciones y movimientos sociales de 55 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *