El presidente Luis Arce aseguró que las organizaciones sociales “cierran filas en torno al verdadero proceso de cambio”, a horas del cabildo de unidad convocado por el Pacto de Unidad y en respuesta a pronunciamientos de apoyo a su administración.

El Consejo de Autoridades Originarias de la Marka Curahuara de Carangas “Ponchos Blancos” expresó en un pronunciamiento su respaldo al gobierno de Arce por la gestión y los logros al consolidar la estabilidad económica y la industrialización de los recursos naturales.

“Nuestras organizaciones sociales cierran filas en torno al verdadero Proceso de Cambio que es de todas y todos, no de unos cuantos”, afirmó el presidente a horas de la realización del cabildo de El Alto.

El Pacto de Unidad, bloque de sectores sociales, convocó para este martes a un cabildo en respuesta al congreso del MAS en Lauca Ñ, que fue alentado por el expresidente Evo Morales, quien en ese escenario fue reelecto como jefe del MAS y proclamado como candidato presidencial.

En el cabildo se apunta a fortalecer la unidad del denominado instrumento político, que fue construido por organizaciones sociales como campesinos, interculturales, indígenas y mujeres “Bartolina Sisa”.

Morales, dirigentes y legisladores que lo secundan atacaron la convocatoria del Pacto de Unidad y al gobierno de Arce.

En contraposición, diferentes organizaciones sociales respaldan a la actual administración y comprometieron una masiva asistencia al encuentro de masas en la Ceja de El Alto, donde fue invitado el presidente.