Este 5 de diciembre se recordó nueve años de la muerte del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela. El presidente Luis Arce rememoró su legado y aseguró que su ejemplo inspira a seguir luchando contra el racismo, la discriminación, intolerancia, odio y la desigualdad.

El líder sudafricano fue un abogado y activista que lideró la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. En 1994, se convirtió en el presidente de la República de Sudáfrica, cargo que ocupó hasta 1999.

“A nueve años de su partida, hoy más que nunca el legado del líder sudafricano, Nelson Mandela, cobra mayor fuerza y su ejemplo de paz y unidad nos inspira para seguir luchando, todos los días, contra el racismo, la discriminación, la intolerancia, el odio y la desigualdad”, afirmó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Mandela fue el primer presidente afroamericano que encabezó el Poder Ejecutivo y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno luchó contra el racismo, la pobreza, la desigualdad social, además se caracterizó por la promoción de la reconciliación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *