La Asamblea Legislativa Plurinacional comenzó, en su cuarta sesión ordinaria, el tratamiento con dispensación de trámite del decreto presidencial que tiene como objetivo la concesión de amnistía e indulto por razones humanitarias para al menos 1.000 personas.

“Con el quórum reglamentario inicia la Cuarta Sesión Ordinaria de la #ALP, con el siguiente orden del día: Consideración de la solicitud de aprobación del Decreto Presidencial para la concesión de amnistía e indulto por razones humanitarias”, publicó la Cámara de Senadores en su página oficial de Facebook.

Diputados y senadores analizan el contenido de la norma en sus estaciones en grande y detalle. La sesión cuenta con la presencia del vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca.

El jueves, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Ródríguez, indicó que la norma beneficiará a personas que son perjudicadas, sin motivo alguno, con cargos penales, por lo que se busca la liberación de todo cargo, entre ellas, dirigentes que fueron procesados durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado de 201

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *