El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, arribó la madrugada de este jueves a La Paz, en el marco de una visita oficial al Estado Plurinacional de Bolivia.

Ebrard, que viene de una escala en Perú, fue recibido en el aeropuerto de la ciudad de El Alto por personal de la Cancillería boliviana y la embajadora mexicana en La Paz, María Teresa Mercado Pérez.

El secretario de Relaciones Exteriores de México cumplirá una visita oficial a Bolivia entre hoy y el 6 de agosto, para fortalecer la agenda bilateral y “estrechar los lazos históricos”, informó el canciller Rogelio Mayta, hace unos días.

“Esta visita oficial nos permitirá estrechar los lazos históricos de más de 190 años de relaciones diplomáticas y fortalecer la agenda bilateral en diferentes áreas, enmarcada en la cooperación y solidaridad entre los dos pueblos hermanos”, sostuvo.

Los gobiernos de Luis Arce Catacora y de Andrés Manuel López Obrador mantienen estrechos lazos de cooperación y amistad.

Mayta destacó la visita de Ebrard e informó que durante su estadía “cumplirá una importante agenda en el país”.

“También visitará el Salar de Uyuni y nos acompañará en las celebraciones del 6 de agosto en la ciudad de Sucre”, explicó.

Bolivia celebrará este 6 de agosto 197 de independencia. El presidente Arce dará un mensaje a los bolivianos en una sesión legislativa en homenaje a Bolivia en la Casa de la Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *