El activista de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDHB) de El Alto, David Inca, calificó este sábado como valorable las aprehensiones ejecutadas contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez y dos de sus colaboradores y demandó justicia por el caso del golpe de Estado de 2019.

“Lo que sí se puede valorar es el hecho de que hay aprehensiones sobre el caso golpe de Estado (…) Nosotros queremos justicia”, aseveró, en una entrevista con Bolivia TV.

La Fiscalía emitió el jueves una orden de aprehensión en contra de Añez y sus ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, por el caso golpe de Estado en 2019.

El activista recordó que las exautoridades están también sindicadas por la denominada “Masacre de Senkata”, que se registró el 19 de noviembre de 2019 con el saldo de diez fallecidos y 46 heridos de bala, como parte de las acciones de la ruptura del orden constitucional.

“Y eso está refrendado por informes internacionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, enfatizó.

La APDHB de El Alto se reunirá entre hoy y mañana para determinar la posición jurídica y el tipo de apoyo institucional que aplicarán con respecto al caso del golpe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *