“Primero la Llajta”, “nuevo pacto fiscal” y “recuperación del Seduca”, son algunas de las propuestas de los candidatos a asambleístas de Cochabamba: Sergio de la Zerda, del Movimiento Al Socialismo (MAS); César Escóbar, de Comunidad Ciudadana (CC); y Enrique Siles, de la alianza Súmate, respectivamente.

Los postulantes que se someterán al veredicto del voto popular en las elecciones subnacionales del 7 de marzo, participaron este jueves en el programa “Somos Democracia”, difundido por Bolivia Tv, mediante una alianza de los medios estatales.

El aspirante a asambleísta por el MAS-IPSP, Sergio de la Zerda, dijo que el Plan “Primero la Llajta” busca vincular la educación con el trabajo, crear una ciudadela científica y tecnológica, además de fundar un complejo farmacéutico en beneficio de los cochabambinos.

Además, pretende replicar el proyecto de intervenciones urbanas, incluidos fondos concursables, con el fin de promover el desarrollo cultural departamental.

Éste y otros proyectos de magnitud, sostuvo el candidato, serán posibles por la experiencia en gestión pública del candidato a gobernador por el MAS, Humberto Sánchez, y por el apoyo financiero que se logrará gracias a la coordinación directa con el Gobierno nacional.

Por su lado, el candidato de CC indicó que solo un nuevo pacto fiscal permitirá tener más recursos económicos para la educación, la construcción de nuevos hospitales y el desarrollo de Cochabamba.

Escóbar dijo que el gobierno de facto de Jeanine Áñez fue, en realidad, un gobierno de transición.

Anunció que con los recursos disponibles se prevé entregar laptops y teléfonos celulares a los niños y jóvenes, con el fin de garantizar el acceso a la educación virtual con una malla curricular regionalizada.

Otro de los aspirantes presentes en el programa “Somos Democracia” fue Enrique Siles, de la alianza Súmate, quien destacó de forma insistente la experiencia de Manfred Reyes Villa en la administración pública.

Siles propuso recuperar el Servicio Departamental de Educación (Seduca) en favor de la Gobernación de Cochabamba y expresó su deseo de trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional.

Consultado del por qué los cochabambinos deberían votar por su organización, respondió que la razón es que su alianza no tolerará la corrupción y que Reyes Villa tiene experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *