El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz despliega brigadas de capacitación en las ciudades de La Paz y El Alto para impartir conocimientos a juradas y jurados electorales rezagados. La actividad comenzó a una semana de la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales 2021.

Luego de la selección aleatoria de 56.148 ciudadanos, de entre 18 y 50 años, como juradas y jurados electorales, el 17 de febrero comenzó la capacitación en las áreas urbanas de La Paz y El Alto, y el 19, en el área rural del departamento.

“Se va a empezar a dar este reforzamiento a rezagados que por alguna circunstancia de fuerza mayor no hayan podido acudir, de acuerdo al cronograma de capacitación comunicado a las ciudadanas y ciudadanos con debida anticipación”, dijo el presidente del TED de La Paz, Franz Víctor Jiménez Vásquez.

Las capacitaciones a jurados rezagados en el área rural comenzaron el 26 de febrero y, a partir del domingo 28 de febrero, en algunas circunscripciones del área urbana.

El reforzamiento y capacitación a rezagados también se realiza de forma virtual, mediante las redes sociales, el 27 de febrero y el 3 de marzo. Además, para quienes prefieran el modo presencial, se abrió un centro de capacitación permanente denominado “Soy Jurado”, que funcionará del 23 de febrero al 5 de marzo en la unidad educativa Agustín Aspiazu, ubicada en la avenida 20 de Octubre de la ciudad de La Paz, en los horarios establecidos.

En cumplimiento del calendario electoral y del plan de capacitación diseñado por el TED La Paz, se pone a disposición de los jurados electorales diferentes opciones de capacitación con el fin de que conozcan sus roles y funciones en la mesa de sufragio, y sepan desenvolverse durante la jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *