La concejala Roxana Pérez del Castillo afirmó este domingo que el alcalde de La Paz, Iván Arias, aprobó la ley de la canasta escolar con dos disposiciones que afectan la transparencia y la fiscalización necesarias para evitar el uso arbitrario de recursos económicos.

“Han promulgado una ley de canasta escolar en la cual han introducido de manera irregular dos disposiciones que afectan la transparencia y la fiscalización que debemos hacer los concejales para evitar el uso arbitrario de recursos”, dijo, en una entrevista en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.

La autoridad edil explicó que entre las cláusulas observadas, se dispone la transferencia de fondos intrapresupuestarias e interpresupuestarias con el solo uso de resoluciones ejecutivas, lo que vulnera las disposiciones legales vigentes.

Por otro lado, Pérez dijo que Arias emitió una ordenanza municipal que manifiesta que el ejecutivo municipal tiene la posibilidad de endeudarse hasta el máximo de su capacidad financiera durante las gestiones 2021 y 2022.

Mencionó que la norma no explica para qué, cómo, bajo qué características y cuál será el destino que se dará a los recursos económicos.

La concejala agregó que las dos disposiciones se suman a otras irregularidades denunciadas, como la falta de ejecución de obras que beneficien a la población de la ciudad de La Paz.

“El señor Arias, en su calidad de alcalde, ha hecho varias promesas. Primero, dijo que iba a entregar una obra por día, estamos ya a siete meses de gestión y no ha entregado ni una obra que sea suya. Y la obra que ha entregado de la gestión de Luis Revilla ha tenido serias observaciones, tanto en auditoría como por supuesto en la estructura de la obra misma”, aseveró.

La representante municipal dijo que el Alcalde de La Paz hizo recientemente, además, declaraciones con respecto a la privatización de las empresas edilicias, lo que significa que los recursos económicos del municipio no podrán ser distribuidos de manera equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *