En caso de que no exista una segunda vuelta, tras la jornada de votación del 7 de marzo, la posesión de las nuevas autoridades electas se tiene previsto que sea a fines de este mes, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

“En el caso de la posesión de las autoridades va a depender si existe o no una segunda vuelta. En caso de que en ningún departamento se presentará la figura de una segunda vuelta, las nuevas autoridades departamentales regionales y municipales estarían tomando posesión de sus cargos a fin de mes”, afirmó.

Sin embargo, explicó que en caso de que se diera una segunda vuelta (11 de abril) en el caso de las gobernaciones, así sea en un solo departamento, la posesión de todas las autoridades municipales, regionales  tendrá lugar entre fines de abril y los primeros días de mayo.

Romero explicó que una vez se concluya con la jornada de votación, el cómputo en los tribunales electorales departamentales comenzará la noche del mismo domingo 7 de marzo y se prevé tenerlo concluido lo “antes posible”.

No obstante, dijo que el plazo que se tiene para concluir con este proceso, salvo que existiese alguna mesa que fuera anulada, es de una semana. “La transparencia va a ser máxima”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *